miércoles, 1 de octubre de 2008

Bocanera pide adecuar la Plaza25 de Mayo para garantizar la concentración de jóvenes

El concejal radical presentó un proyecto que será tratado en la próxima sesión del cuerpo. Reclama más luminarias, bancos y mesas, espacios de recreación y agentes de seguridad en horarios pico.

Una constante de la realidad de la ciudad es la concentración de adolescentes y jóvenes en la esquina de avenida Julio A. Roca y Merced, donde funciona una estación de servicios.

De manera cotidiana, pero fundamentalmente a la tarde y noche, el sitio se convierte en el epicentro de masivas reuniones que se extiende por varias horas.

Esta claro que no significa un problema la congregación de la juventud en sitios a “cielo abierto”, sino los riesgos que genera la gran cantidad de personas apostadas en un lugar de entrada y salida incesante de todo tipo de vehículos.

Esta situación provoca un alto grado de peligrosidad para todos. Porque además de poner en riesgo la integridad física de los adolescentes y jóvenes también le genera incomodidad a los automovilistas y distintas dificultades a los empleados de la estación de servicio. Y como cada cuestión que produce algún tipo de inseguridad resulta prioritario resolver la problemática en el menor tiempo posible.

La alternativa más inmediata es componer un ámbito para que la porción adolescente y juvenil pueda reunirse y desplegar sus actividades con comodidad y seguridad. Para ello ese esencial garantizar un sitio adecuado como lo es la Plaza 25 de Mayo, donde hasta antes de elegir el predio de la estación de servicios era el área de preferencia, abandonada –según ellos- porque no se sentían seguros por la falta de agentes de seguridad e iluminación. A propósito, son muchos los pergaminenses que recuerdan que hace alrededor de 50 años esa plaza era el espacio de encuentro de los jóvenes de la época.

Pero hoy es indispensable adecuar la Plaza 25 de Mayo con la finalidad de garantizar un sector propicio para la concentración de los adolescentes y jóvenes y al mismo tiempo dejar de perjudicar, de alguna manera, el normal desenvolvimiento de las tareas de los comercios de la zona de Julio A. Roca y Merced.

Esta problemática es uno de los motivos de preocupación del concejal de la Unión Cívica Radical, Sergio Bocanera quien acaba de presentar un proyecto que se tratará en la sesión del próximo jueves 25.

Los pedidos

Bocanera, a través de su iniciativa, le reclama a la Municipalidad dotar a la Plaza 25 de Mayo de luminarias que cubran todos los sectores del espacio público e incluso aquellos conos de sombra producidos por los árboles; bancos y mesas distribuidas de tal forma que puedan se utilizados y espacios de recreación específicos para las actividades de los adolescentes y jóvenes.

También le solicita al Departamento Ejecutivo que proponga un espacio donde se prioricen las actividades de los adolescentes en la misma plaza y que implemente un esquema de permanencia de agentes de seguridad entre los horarios de mayores concurrencia.

No hay comentarios.: